martes, 3 de diciembre de 2013

Cuida tus manos del frío hibernal

¿Cómo puedes cuidar tus manos del frío que viene?


Durante los meses de frío resulta importante proteger nuestra piel para mantenerla hermosa e hidratada día tras día. Y las manos no son una excepción, por eso nosotros te enseñamos cómo hacerlo.


Aunque a muchas no les agrada el frío, no hay duda de que el invierno tiene sus bondades. Sin embargo resulta fundamental aprender a cuidar nuestra piel, especialmente zonas tan delicadas como las manos, que suelen estar constantemente expuestas al cambio de clima, los productos de limpieza, el agua fría, entre otros elementos que podrían secarlas y enrojecerlas.

Las mismas necesitan de un cuidado particular al carecer de glándulas sebáceas en el dorso lo que con la llegada del frío hace que se quebrajen  muy fácilmente, y se resequen. Para evitar este tipo de inconveniente lo lógico será que al menos apliquemos por la mañana y la noche, aunque de ser posible varias veces al día, una crema nutritiva he hidratante masajeando para que la misma penetre en el dorso y en cada uno de nuestros dedos.

Una excelente manera de cuidarlas es realizarles baños de 5 minutos en aceite templado de almendras o de oliva, y no debemos pasar por alto los ejercicios que activen la circulación, cerrando y abriendo los puños, y estirando los dedos cada vez que lo consideremos necesario. No olvidemos que siempre debemos utilizar guantes para salir a la calle cuando las temperaturas estén bajas y sobre todo si vamos a mantener contacto con agua, sustancias activas y polvo.

Te dejamos con una serie de consejos para mantenerlas perfectas en unas condiciones climatológicas adversas:
- Protégelas utilizando guantes
- No uses agua caliente ni jabones agresivos
- Seca tus manos de forma suave
- Hidrátalas bien durante todo el día
- Realiza una exfoliación a tus manos una vez por semana
                  
Adjuntamos un vídeo  el cual no enseña a realizar una crema casera de exfoliación para las manos muy sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario